Controla tu presión arterial. Consejos básicos

La presión arterial es la fuerza que la sangre, impulsada por el corazón, ejerce sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando una persona supera los niveles establecidos se entiende que padece hipertensión. Por contra, cuando la tensión arterial durante y después de cada ritmo cardíaco es más baja de lo normal, hablamos de hipotensión.

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Hipertensión

La hipertensión puede afectar a cualquier persona, los casos más frecuentes se dan en hombres a partir de los 55 años y en mujeres a partir de los 65 años. La hipertensión se trata de una enfermedad silenciosa, es decir que no presenta síntomas. Por esta razón, muchas personas desconocen sus niveles de presión arterial, y el riesgo cardiovascular que comporta. Además de tomarse la presión ocasionalmente, es muy importante consultar con el médico de cabecera, y si es el caso, seguir el tratamiento indicado.

Consejos para ayudar a bajar la presión arterial

  • Hacer ejercicio físico.
  • Comer saludablemente.
  • Evitar los alimentos que pueden subir la presión como el café, olivas, jamón, coca cola…

Hipotensión

La hipotensión o presión arterial baja se produce mayoritariamente en mujeres. No se considera una enfermedad, pero es un factor a vigilar, ya que existe el riesgo de que se produzca un ataque al corazón. La aparición de los síntomas depende de cada persona. Los síntomas van desde mareos, falta de concentración, vértigos o flojera. El paciente tiene que intentar activar la circulación sanguínea llevando una vida sana, y si no es suficiente, existen medicamentos para estimular la circulación.

Propiedades del Magnesio.

Últimamente se ha puesto muy de moda el consumo de magnesio entre la población. Desde aquí queremos aclararte algunas dudas sobre que es el magnesio y para que se utiliza. Así como orientarte en que producto es el más adecuado para ti y en que forma consumirlo.

¿Que es el magnesio?

El magnesio es un mineral presente en grandes cantidades en el cuerpo, se estima que alrededor de 25 gramos repartidos, en gran parte en los huesos. Asimismo, comparte función reguladora ya que está implicado en muchas reacciones de obtención de energía dentro de la célula. El deficid de magnesio en el organismo puede provocar calambres musculares, latidos cardíacos acelerados, nauseas, vómitos, debilidad, insomnio.

Propiedades del magnesio.

  • Favorece la sintesis de proteínas, ácidos nucleicos, nucleótidos, lípidos, carbohidratos.
  • Es de gran ayuda en contracciones musculares.
  • Optimiza las funciones neuronales.
  • Puede contribuir en la disminución de la presión arterial.

Beneficios del magnesio en nuestro organismo.

  • Alivia las contracturas musculares.
  • Efecto laxante.
  • Alivia la acidez de estomago.
  • Refuerza la musculatura y los huesos.

¿Que alimentos contiene magnesio?

  • Las semillas de girasol.
  • El eneldo.
  • La albahaca.
  • El brocoli.
  • La linaza.
  • Las espinacas.
  • El cebollino.
  • Las semillas de sésamo.
  • La hierbabuena.
  • Los piñones.
  • Las almendras.
  • Las semillas de calabaza.
  • El cacao.

magnesio

¿Quien puede tomar magnesio?

  • Deportistas,
  • Hipertensos.
  • Fibromialgia.
  • Fatiga crónica.
  • Personas (de cualquier edad) con dolores de espalda y cervicales.

Existen varios tipos de suplementos de magnesio y varias presentaciones según su indicación.

  1. Sales de magnesio. Este tipo de magnesio tiende a brindar la mejor absorción y biodisponibilidad, ya que esta compuesta por 6 sales de magnesio, su presentación es en comprimidos. Indicado para mantener el buen funcionamiento de músculos y huesos. Evitar calambres musculares, contracciones musculares…
  2. Hidróxido de magnesio. Su presentación suele ser en jarabe o sobres y se suele utilizar como laxante.
  3. Carbonato de magnesio.  Contiene un 45% de magnesio. Su presentación suele ser en polvo. Tiene propiedades anti ácidas.
  4. Citrato de magnesio. Su presentación suele ser en comprimidos, tiene propiedades laxantes.