Comer bien fuera de casa

Llevar el tupper no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Podemos elaborar platos sencillos y nutritivos a la par que económicos tan solo con un poco de organización.

las verduras y las legumbres son alimentos ideales para llevar en el tupper. Son fáciles de cocinar, se conservan bien y pueden combinarse de muchas maneras. Podemos tomar las verduras como plato principal o guarnición, y nos aportarán una parte muy importante de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita a diario. Las legumbres pueden actuar como proteínas (vegetales), aunque en general se toman como hidratos de carbono, al igual que la pasta y las patatas. La carne, el pescado y el huevo también estarán presentes en nuestro tupper.

Las claves

  • Planificación. Apunta cada semana lo que vas a llevarte en el tupper. Así compraás todos los ingredientes de una sentada, y podrás también organizar mejor las cenas.Congelar la comida puede ser una buena solución para las personas con menos tiempo.
  • Variedad. Intenta utilizar diferentes ingredientes, colores y sabores en cada plato y utiliza siempre que puedas los 4 grupos básicos de alimentos: Verduras, proteínas, hidratos de carbono y fruta.
  • ¿Bocadillos si, o no? Un bocadillo también puede ser una comida equilibrada y sabrosa, pero solo es recomendable, una vez semana. Un bocadillo bien preparado debería llevar lechuga, tomate, queso y pollo, por ejemplo.
  • A evitar. Las salsas que contengan nata o crema de mayonesa, porque si nos las mantenemos a la temperatura que necesitan nos pueden sentar mal, y aliñar las ensaladas en casa: mejor llevar el aceite y el vinagre a parte.
  • Postre, siempre. Fruta o lácteo.

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Ideas

  • Macarrones con atún y ensalada (tomate, maíz, lechuga, zanahoria)
  • Crema de espárragos y pollo o pavo a la plancha con patatas
  • Ensalada de legumbres y hamburguesa con champiñones.
  • Aguacates rellenos (tomate, cebolla, atún, huevo)
  • Arroz con verduras y pescado.